Para muchos turistas que viajan a Estados Unidos asistir a un partido oficial de la NBA, la liga de baloncesto más popular del mundo, es todo un sueño, sin embargo para el español Adrián Montero Mato se ha convertido en toda una pesadilla después de participar en una pelea que podría llevarle durante diez años a la cárcel.

Según recoge el diario ABC, este joven de 23 años fue detenido el pasado jueves 31 de enero por la Policía de Miami  acusado de cuatro delitos: agresión a un policía, resistencia con violencia hacia un oficial, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación.

El joven se encontraba pasando sus vacaciones en Florida cuando decidió asistir al partido que enfrentaba a los Miami Heat y a los Chicago Bulls. Ya en el interior del el American Airlines Arena, mientras se disputaba el encuentro, comenzó un enfrentamiento con otros aficionados sentados detrás de él. El español les lanzó insultos a los otros asistentes hasta que dos policías acudieron al lugar.

En lugar de desistir y acompañar a los agentes, el joven continuó la reyerta siendo finalmente reducido por los oficiales ante el estupor de toda la grada. En su informa la Policía reflejó que “desprendía olor a alcohol y tenía un discurso bastante confuso”. En su contra las fuerzas del orden esgrimen un vídeo en el que se puede observar cómo se niega a abandonar el recinto. “Esto es un claro ejemplo de alguien que no está cooperando con nuestros agentes. Como se ve en el vídeo, se le dan muchas oportunidades de abandonar el recinto. Todo el mundo se encuentra bien. Nuestros oficiales han recibido pequeñas heridas y arañazos. Como pueden ver, se trata de algo impactante que podría haber sido mucho peor”, ha relatado Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.

Montero tenía previsto permanecer en EE.UU. hasta ayer, sin embargo, permanecerá detenido hasta que se celebre el juicio a no ser que abone la fianza establecida por la jueza de 10.000 dólares.

Hooligan español se enfrenta a 10 años de cárcel en EE.UU.

Hooligan español se enfrenta a 10 años de cárcel en EE.UU.