La Justicia Británica sigue arrojando buenas noticias para los touroperadores en su cruzada contra los clientes que presentan reclamaciones fraudulentas por intoxicación alimentaria durante sus vacaciones.

Según confirma Travel Mole, Justin Miller ha sido condenado a pagar más de 19.025 libras (21.186 euros) por haber presentado una reclamación falsa. El demandante alegaba haber sufrido diarrea, dolor de estómago, vómitos y fiebre mientras disfrutaba de su paquete vacacional en el Hotel Riu Touareg, en Boa Vista  (Cabo Verde), un producto que había reservado a través de TUI.

Sin embargo, las publicaciones que el propio Miller compartió a través de su cuenta de Facebook en las que se le podía ver “disfrutando” mientras bebía y comía, han llevado al tribunal a determinar que se trata de un intento de fraude y que por ello tendrá que recompensar a TUI. Mientras que en su reclamación aseguraba haberlo pasado mal por la poca higiene del hotel de cinco estrellas y lo mal cocinada que estaba la comida, en sus post confesaba que había probado “la mejor comida china” de su vida.

De nuevo, las publicaciones a través de la red social Facebook han sido fundamentales para desmentir la versión de los demandantes. No es la primera vez que TUI gana un juicio de estas características. De hecho, el gigante turístico ya ha utilizado las fotografías compartidas por los defraudadores para defenderse en otros casos. Las imágenes de Facebook también han sido una salvarguarda para otros operadores turísticos como Thomas Cook y Jet2Holidays.