El Aeropuerto de Ámsterdam/Schiphol (Países Bajos) ha visto esta tarde como se paralizaba su actividad cuando se ha activado el protocolo de emergencia para casos de secuestros. El vuelo afectado por la incidencia ha sido el UX1094 operado por Air Europa que debía cubrir la ruta entre la capital holandesa y Madrid. Tras la movilización de los equipos de emergencia, se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma.

La aerolínea española ha informado mediante un tuit que no ha pasado nada y que se activó "por error" un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. Asimismo, ha confirmado que todos los pasajeros se encuentran perfectamente.

Previamente la Marechaussee (policía militar holandesa) comunicó que estaban haciendo frente a  “una situación sospechosa a bordo de un avión”. de la que darían más información en el futuro. 

Numerosos equipos de emergencia se han desplazado al aeródromo de la capital neerlandesa durante la intervención, entre ellos un equipo de arresto y dos helicópteros. También se cerraron de forma preventiva los accesos del recinto y se desplazó a los pasajeros a un lugar alejado de donde se produjo el incidente, en la zona de las puertas D y E.