Medios de comunicación internacionales, como EuroWeekly o RTDeutsch, se han hecho eco del altercado que tuvo lugar la mañana del jueves, 8 de agosto, en una playa de Punta Umbría (Huelva). En concreto, el subinspector jefe de la Policía Local de esta localidad, Antonio Garrido, resultó herido por arma blanca en un operativo contra la venta ambulante.

El suceso tuvo lugar a alrededor de las 13.40 horas, cerca de los apartamentos Calypso, situados en la zona de La Canaleta. Los agentes de la Policía Local estaban requisando la mercancía de un vendedor ambulante, bajo el marco de un operativo contra la venta ilegal de bebidas. 

En un vídeo sobre lo ocurrido, al cual hace mención el diario citado, se observa cómo el vendedor ambulante arremete contra los agentes y, de forma repentina, aparece un segundo vendedor que se abalanza sobre Garrido, portando un arma blanca. Finalmente, asestó tres puñaladas en el abdomen al subinspector. 

A continuación, el resto de policías pudo reducir al agresor, que intentó acuchillar a otros dos agentes. La Policía Local ha arrestado a los dos vendedores ambulantes implicados, así como a un bañista que intentó defender a los detenidos, entorpeciendo así la labor de la policía. Garrido, que fue trasladado al centro hospitalario más cercano, se encuentra estable.

El medio citado también informa de que este acontecimiento se produjo tan solo cinco días después de que dos vendedores ambulantes, sin licencia, atacaran a otros dos policías en la playa. Actualmente, estos agresores se encuentran detenidos.