El pasado lunes, los bañistas de la playa de Sabinillas (Manilva, Málaga) fueron testigos de una escena propia de una película de acción. Ya que, un helicóptero de la Policía Nacional protagonizó una persecución contra una embarcación, a la que siguió hasta la misma orilla. Al parecer, la nave fue sorprendida en el Estrecho de Gibraltar cuando pretendía suministrar combustible a una narcolancha.

Según ha informado Diario Sur, los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de dos embarcaciones a media tarde. Ante la posibilidad de que transportaran un alijo, fueron movilizados diferentes medios marítimos y aéreos para evitar la operación. También se avisó al helicóptero de la policía que estaba de guardia en la zona.

Los testigos de los hechos manifestaron que la embarcación que iba a recibir el combustible huyó hacia Marruecos, mientras que la que iba a proveerla escapó en dirección a la costa española, concretamente a una playa que estaba llena de bañistas, la de Sabinillas, quienes registraron la escena por medio de sus teléfonos móviles.

De hecho, la lancha siguió navegando hacia la costa hasta que se quedó varada en la orilla. Entonces, el piloto abandonó la embarcación y emprendió su huida a pie. Finalmente, fue un agente fuera de servicio, que pasaba un día de playa con su familia, quien lo interceptó. Al parecer, el detenido es un vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) y en la embarcación que pilotaba se encontraron una veintena de tanques de combustible.

Imágenes de la persecución publicadas por el diario Sur