Primer contratiempo para el último barco que se ha incorporado a la flota de Marella Cruises, anteriormente denominada Thomson Cruises y filial británica del grupo TUI. Tan solo un mes después de haber debutado, el Marella Explorer 2 ha registrado un brote virus gastrointestinal o norovirus.

El SkySea Golden Era’, procedente de Royal Caribbean, fue sometido a una reconversión en el dique seco de Cádiz y fue bautizado en Málaga el pasado mes de abril.

Según informa Telegraph, el barco ‘solo para adultos’ estaba actualmente cubriendo un itinerario por el Mediterráneo, que arrancó en Nápoles, cuando varios pasajeros -“un pequeño número” según TUI- declararon sentirse indispuestos durante la pasada semana.

En un comunicado, desde el gigante turístico afirman estar trabajando estrechamente para “monitorizar la situación e implementar procedimientos adicionales de salud y seguridad” sobre los ya estrictos protocolos que se llevan para evitar que los clientes caigan enfermos.

"Nos gustaría asegurar a los clientes que el itinerario de esta semana continúa operando según lo planeado y nos gustaría recordarles que auditamos regularmente todos los cruceros con respecto a la salud y seguridad, incluida la higiene".