El pasado miércoles falleció Luzimara Souza, campeona brasileña de surf, mientras entrenaba en una playa de la ciudad turística de Fortaleza (Brasil).

Según apunta BBC News, la joven de 23 años se encontraba practicando en la playa Leste-Oeste, al nordeste del país, en pleno temporal de lluvias. Un rayo le impactó provocándole heridas que le llevaron a la muerte, según confirmaron fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota, adonde fue trasladada.

Souza estaba preparándose para el Campeonato Cearense y Brasileño de 2019, torneo en el que se había proclamado campeona en 2018. Inició su andadura en el surf a los 10 años en la Asociación Deportiva Cultural Playa del Mero.

En este mismo incidente se vio involucrado otro joven de 17 años que fue alcanzado por la descarga pero que pudo ser rescatado por los bañistas, tal y como se puede en el siguiente vídeo compartido por el portal Itaoca News. El muchacho tenía pulso aunque “se encontraba en paro cardiorespiratorio”, por lo que tuvo que ser reanimado por el cuerpo de bomberos.

 Entre 2011 a 2017, en Brasil cayó una media de 77,8 millones de rayos al año, según datos del Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales. Estas cifras le convierten en el país líder en la caída de rayos.