Un puente colgante ubicado en el Parque Barranca de Amanalco, en Cuernavaca (México), colapsó cuando una veintena de personas cruzaban por él. El accidente se produjo el pasado martes 7 de junio, cuando las instalaciones estaban siendo reabiertas al público tras años de inactividad, debido a los daños ocasionados por el seísmo de 2017. El Parque de Barranca de Amanalco pertenece al estado mexicano de Morelos y es uno de los puntos más turísticos de la zona.

Afortunadamente, solo hay que lamentar heridos, y es que cayeron desde una altura de dos metros a un riachuelo. Según el personal de Protección Civil del Estado, la cifra de afectados se eleva a los 25, entre los que se encuentran el alcalde de la localidad, su esposa, funcionarios de su gabinete y ciudadanos.

 


Según informa El País México, horas después del accidente, José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, afirmó a los medios que el incidente se produjo por una imprudencia, debido al exceso de peso y a la presión ejercida sobre la estructura después de que una persona comenzara a saltar. 

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ha comunicado que ha abierto una investigación por la caída del puente. Asimismo, el Gobierno de Morelos reconoció que el puente colgante colapsado no estuvo incluido en el proyecto de rehabilitación del parque turístico, ya que los recursos económicos se destinaron a la construcción de otras infraestructuras del mismo.