Un McDonald's de Alberta (Canadá) sirvió por error un producto de limpieza, en lugar de café, a una mujer embarazada.

Según ha informado huffingtonpost, Sarah Douglas, una mujer embarazada de siete meses, llevó a uno de sus hijos a jugar al béisbol, cuando decidió darse un descanso para disfrutar de un café con leche, que solicitó en el servicio de autos de MacDonald’s.

Una vez en la carretera, Douglas dio un sorbo a la bebida y descubrió que había algo extraño en ella. “Inmediatamente tuve que encender las luces de emergencia, detenerme, escupirlo y enjuagarme la boca con agua”, manifestó la joven, que acto seguido abrió la tapa del café para derramar ese “penetrante olor a químico” que definitivamente “no era un café con leche”.

Douglas regresó al famoso restaurante para reclamar y pedir explicaciones, ya que la ingesta de ese líquido podría causar daños a su bebé. Un empleado le comentó lo ocurrido, y es que el producto de limpieza estaba conectado a la máquina de café con leche, que estaba siendo lavada justo cuando se preparó la bebida.

La joven acudió al Centro de Salud de Alberta, donde le realizaron las pruebas de toxicología pertinentes. Por suerte, tanto Douglas como su bebé se encontraban en perfectas condiciones, gracias a que no llegó a ingerir el líquido. Mientras, el propietario de esta franquicia de McDonald’s, Dan Brown, emitió un comunicado sintiendo lo ocurrido y recalcando que ya habían tomado las medidas necesarias para evitar que este terrible acontecimiento se repita.

Ensaladas contaminadas

La cadena de restaurantes de comida rápida más popular destaca por sus protocolos de seguridad alimentaria, pero este no sería el único problema alimenticio que ha sufrido en los últimos meses. Y es que, el pasado mayo comenzaron a darse casos de infección por cyclospora en Estados Unidos, derivados por la ingesta de ensaladas del McDonald’s.

Esta afección es causada por el parásito cyclospora, que provoca una enfermedad intestinal en las personas que han tomado alimentos o bebidas contaminadas. Entre los síntomas se encuentran los vómitos, diarreas, dolor de cabeza o fiebre. La enfermedad, además, puede durar unos pocos días o meses y se debe tratar con antibióticos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos contabilizaron 286 casos de infección, incluso 11 personas tuvieron que ser hospitalizadas. De hecho, el brote afectó a 15 estados del Medio Oeste del país, de donde se llegaron a retirar 3.000 ensaladas.