Un grupo de unos 10 adolescentes golpeó brutalmente a dos hombres el pasado 14 de julio, alrededor de la 01.00h, frente al hotel Washington Hilton (Estados Unidos). Unas cámaras de seguridad pudieron grabar todo el ataque. 

Según ha informado abc News, la policía de Washington D.C. solicitó la colaboración ciudadana para identificar al grupo de adolescentes. Por el momento, han sido detenidos dos de los jóvenes, una chica de 15 años, acusada de agresión simple, y un chico de 17 años por agresión grave. 

Las imágenes muestran cómo las dos víctimas se dirigían al establecimiento, mientras el grupo permanecía en una esquina. De acuerdo con el informe de la policía, los chavales se acercaron y uno de ellos se dirigió a la víctima 1 gritando: “¡Es él!”. A lo que la víctima 2 respondió: “Ese no es él, tienen a la persona equivocada”, con el fin de evitar el fatal desenlace. Finalmente, el grupo se ensañó con la víctima 1, pero también golpeó a la número 2. 

Los agredidos fueron ingresadas en el hospital. Uno de ellos sufrió lesiones en la cabeza y en la cuenca del ojo izquierdo, mientras que el otro una inflamación en el ojo izquierdo.

El vicepresidente de comunicaciones corporativas de Hilton, Nigel Glennie, manifestó en declaraciones a WJLA-TV, que el equipo de seguridad del hotel “cree que los acontecimientos que condujeron al ataque frente a la puerta principal del establecimiento comenzaron en un bar cercano". "Nuestros pensamientos están con las víctimas y les deseamos una recuperación completa y rápida. No tenemos conocimiento de una conexión directa con nuestro hotel, pero cuando nuestro equipo se enteró del ataque, se apresuró a ayudar a la víctima", agregó.

Por su parte, el jefe de policía, Peter Newsham, indicó: “No sabemos el motivo del caso. Tenemos información de que pudo haber sido un caso de identidad equivocada, pero no lo hemos confirmado”.