Dos turistas británicos han sido detenidos por la Policía Nacional de Manacor (Mallorca) por una presunta violación a un joven en un hotel de Cales de Mallorca. La víctima había accedido a ir con ellos a la habitación con la condición de no mantener relaciones sexuales, pero, según ha denunciado, fue agredido sexualmente y le ocasionaron lesiones, por lo que debió acudir a los servicios sanitarios.
Según ha podido saber Diario de Mallorca, el joven había conocido a los presuntos agresores a través de una app de contactos. La supuesta víctima subió a la habitación sin intenciones de mantener relaciones sexuales. Según ha indicado, solo quería tener compañía y compartir “muestras de cariño”.
Tras el suceso, el joven acudió al hospital y, con los datos allí recabados, la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación que ha permitido identificar y detener a los presuntos agresores.
No se trata de la primera denuncia por agresiones sexuales relacionadas con turistas de esta temporada en Mallorca. La isla ha presenciado este verano mínimo tres ‘manadas’ formadas por turistas extranjeros. A pesar de ello, conseller de Turismo de Mallorca, José Marcial Rodríguez, ha descartado un fenómeno de ‘turismo de agresiones sexuales’.