El resort all inclusive Majestic Elegance Punta Cana (República Dominicana) se ha manifestado sobre el caso de la turista estadounidense, que asegura que sufrió una brutal agresión en el hotel, por parte de un hombre que vestía el uniforme del mismo. 

La defensa del hotel

Según ha informado Bavaro Digital, desde el establecimiento hotelero aseguran que el suceso es poco claro y que existen numerosas incongruencias.

Asimismo, desmienten algunas de las declaraciones hechas por la denunciante,Tammy Lawrence-Daley, a través de Facebook y mediante la revista People. Esgrimen que la compañía de seguros sí se hizo cargo del seguimiento del caso pero que rechazó pagar la indemnización porque, tras realizar una investigación exhaustiva, se determinó que el relato de la turista era inconcluso, así como que su versión y la de su marido eran contradictorias

Desde el establecimiento han revelado que la mujer exigió una indemnización de 2,2 millones de dólares por lo sucedido, que finalmente le fue denegada, motivo por el que se cree divulgó la agresión. Además, indicó que un delegado de la embajada de Estados Unidos visitó a la turista cuando estaba en el hospital, donde se negó a presentar una acusación legal, a pesar de las recomendaciones de las autoridades locales.

Captura

La policía tiene serias dudas sobre el relato

Asimismo, desde el Majestic Elegance han asegurado que se está trabajando codo con codo con las autoridades para esclarecer el suceso. Lo cierto es que la Policía Nacional apuntó que se podría tratar de un caso de violencia machista, por lo que el marido de Lawrence, Christopher Daley, fue quien supuestamente la agredió. “No se encontró evidencia alguna que diera con una persona que tuviera las características del agresor que ella describió”, aseguró el director de este cuerpo policial, Ney Aldrin Bautista.

La versión de Tammy Lawrence-Daley

Tammy Lawrence-Daley (51) denunció, hace tan solo unos días, que un hombre la obligó a entrar en un cuarto subterráneo cubierto de aguas residuales cuando se dirigía a su habitación, después de haber comprado un snack. Allí, el agresor la golpeó durante ocho horas e incluso la estranguló haciéndole perder el conocimiento. Lawrence-Daley denunció que también pudo sufrir abusos sexuales que no se pudieron demostrar porque las pruebas se efectuaron demasiado tarde.  

tammy lawrence daley

El marido culpa a los médicos

Christopher Daley, por su parte, ha desmentido que su mujer rechazase presentar una denuncia formal de lo ocurrido y aseguró que lo hizo en un juzgado del municipio de Higüey, antes de abandonar República Dominicana. También, recriminó que aún no habían recibido el informe policial que las autoridades se comprometieron a hacerles llegar en febrero, pero sobre todo cargó contra el hospital, ya que los médicos no efectuaron el examen de violación hasta dos días después del ataque. 

La variedad de versiones y las diferencias entre ellas hacen que este caso aún este por esclarecer.