La adolescente británica Alana Cutland, de 19 años, falleció tras precipitarse desde una avioneta Cessna 182, en la región remota de Anjajavy (Madagascar). Ahora, el cuerpo de la joven ha sido hallado por la población local y la policía investiga si se lanzó del aparato intencionadamente.

Según ha informado CNN, los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de julio, pero el cuerpo de la joven no fue localizado hasta el martes 6 de agosto. El coronel de la policía D'y La Paix Ralaivaonary indicó que se están investigando las causas del accidente, así como las circunstancias que lo rodean, ya que se sospecha que las personas a bordo trataron de evitar que Alana se precipitara. 

A este respecto, el jefe de la oficina de investigación de accidentes de aviación, Gervais Damasy, manifestó, en declaraciones al diario citado, que la estudiante de la Universidad de Cambridge no pronunció ni una palabra durante el vuelo. A los cinco o seis minutos después de haber despegado el avión, la joven se desabrochó el cinturón de seguridad y abrió la puerta de la aeronave. 

Cessna.182.g iseh.arp.750pix

La joven cayó desde una avionete Cessna 182 como la que aparece en la foto

En ese momento, la otra pasajera que viajaba en la avioneta, también de nacionalidad británica, agarró a Alana por la pierna para evitar que cayera. El piloto del aparato observó que la puerta estaba abierta e intentó cerrarla, pero el cuerpo de la joven se lo impidió.

Fue entonces cuando se percató de lo que estaba ocurriendo. Rápidamente agarró a la chica, mientras el avión se movía de forma descontrolada, pero ni el ni la pasajera pudieron soportar más el peso de Alana, que terminó cayendo. De acuerdo con Damasy, la joven no gritó al precipitarse. 

16743042 7307821 image a 59 1564621534043

Recreación de cómo la pasajera y el piloto intentaron evitar que Alana cayera | Foto: Daily Mail