El cuerpo hallado en la avioneta encontrada en el fondo del Canal de la Mancha (que separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña) es el del futbolista argentino Emiliano Sala. Así lo confirmó la policía de Dorset (Inglaterra) el pasado jueves, 7 de febrero, tras 18 días de búsqueda. El cuerpo del piloto, David Ibbotson, aún no ha sido localizado.

Según ha informado CNN International, hacía 18 días, en el momento de la aparición del cuerpo, que Sala había embarcado en un avión privado, un Piper Malibú, cedido por el equipo galés Cardiff City, por el que había fichado recientemente. La aeronave, donde también viajaba el piloto, despegó a las 20.15 horas de Nantes (Francia) para dirigirse a Cardiff, pero a las 20.23 horas desapareció de los radares, cuando sobrevolaba el canal de la Mancha.

La operación de búsqueda se centró en los alrededores de la isla británica de Alderney, que forma parte de la Bailía de Guernsey. Tras varios días de investigación, las autoridades decidieron suspender las pesquisas por las escasas probabilidades de encontrar a los pasajeros con vida. Sin embargo, la insistencia de los familiares logró reanudar las labores.

De hecho, la familia del futbolista impulsó una búsqueda privada mediante micromecenazgo, llegando  a recopilar 371.000 euros. La nueva investigación emprendida por la empresa privada Blue Water Recoveries y el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) encontró el pasado domingo, 3 de febrero, la avioneta al norte de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

La máquina estaba a 67 metros bajo el nivel del mar y solo se pudo localizar el fuselaje del avión, donde la AAIB divisó un cuerpo. El martes 5 de febrero se iniciaron las labores para recuperar el cadáver, lo que no se consiguió hasta el jueves. No obstante, aún quedan por determinar las causas del accidente.