El asesinato de un turista holandés tras ser golpeado brutalmente por cinco individuos en Mallorca ha copado la prensa de Países Bajos.

Según el diario De Telegraaf, el director de cine Wouter van Luijn, de 34 años, habría sido asesinado por un robo. El suceso tuvo lugar durante la madrugada del jueves al viernes en el barrio de Son Ferriol (Palma) y a escasa distancia del poblado de Son Banya, conocido por los locales por ser un punto de venta de drogas.

La Policía busca a un grupo de cinco jóvenes que le golpearon hasta la muerte. La investigación en curso revela que Van Luijn había decidido el jueves ir de fiesta a Calvià, posteriormente pidió a un contacto que le llevase a comprar droga y se dirigieron en taxi a Son Banya. Al parecer, durante la negociación el cineasta mostró su cartera (con aproximadamente 700 euros en su interior), algo que desencadenó un intento de robo con fuerza.

Según revela la autopsia, las contusiones no fueron mortales de necesidad, pero agravaron un aneurisma que el holandés sufría en la base del cráneo, provocándole la muerte.

La víctima había viajado a Mallorca para pasar las vacaciones junto a su padre. Se encontraba alojado en un hotel en la zona turística de Palmanova.

No sólo el De Telegraaf se ha hecho eco, otros medios de relevancia como De Volkskrant, Algemeen Dagblad o NL Times. Su muerte ha causado un gran impacto en el mundo del cine holandés, donde era especialmente conocido.