Un avión de carga militar estadounidense (un Lockheed C-130 Hercules) realiza un aterrizaje “no planificado” en el aeropuerto de una isla turística. Despliega su rampa de carga, recoge una motocicleta y vuelve a despegar. Todo ello en unos 15 minutos. La Fuerza Aérea de Estados Unidos está investigando este suceso que  tuvo lugar el pasado viernes en Martha’s Vineyard, una isla vacacional perteneciente al estado de Massachusetts.

“Mientras realizaba una misión de entrenamiento fuera de la estación, una tripulación de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico 53, Ala 403, Base de la Fuerza Aérea Keesler, Mississippi, hizo una parada no planificada en el Aeropuerto de Martha's Vineyard, Massachusetts, el 24 de marzo”, ha confirmado el teniente coronel Marnee Losurdo al diario Martha’s Vineyard Times.



 

Todo lo ocurrido se pudo ver desde un restaurante que se encuentra en el aeropuerto, el Plane View. Un local desde el que se puede ver el despegue y aterrizaje de los aviones. Doug Ulwick, un arquitecto residente en la isla, se encontraba allí y lo vio todo desde su mesa: “Escuchamos un ruido antes de ver un gran avión, en cuya cola se podía leer ‘Cazador de huracanes’ (Hurricane Hunter). Luego, vimos a gente caminando con una motocicleta antigua hasta el avión”.

Obviamente, el suceso despertó todo tipo de reacciones en redes sociales y comentarios que especulaban sobre la propiedad de la moto recogida. No obstante, el propio teniente coronel ha asegurado que “la motocicleta pertenecía a un miembro de la tripulación”, aunque al mismo tiempo el militar admitía que mientras se esté investigando el incidente, no podía dar más información.

El misterio sigue siendo el protagonista de esta historia, ya que otras fuentes militares consultadas por el citado diario aseguran que la motocicleta era propiedad del aeropuerto o que la Fuerza Aérea de Estados Unidos no opera aviones de carga.