Dos inmigrantes sirios intentaron huir ilegalmente de Grecia, el pasado miércoles, al colarse en el crucero Celebrity Reflection, de la compañía Celebrity Cruises, que estaba amarrado en el puerto griego de Rodas. La intención de los hombres era llegar a la ciudad italiana de Civitavecchia, último destino del viaje en barco.

Según ha informado Crew Center, la tripulación del crucero descubrió a los dos inmigrantes, de 32 y 18 años, y alertó a las autoridades portuarias, quienes encontraron a los hombres en la popa del Celebrity Reflection.

Finalmente, los ciudadanos sirios fueron arrestados y tendrán que responder ante la justicia. Por el momento, la Autoridad Portuaria de Rodas ha iniciado una investigación sobre la seguridad del puerto, ya que no se sabe cómo los inmigrantes pudieron sortearla y abordar el barco.

No es la primera vez que sucede un acontecimiento así, ya que un refugiado de 27 años fue arrestado en el puerto de Heraclión (Creta) cuando intentaba huir de Grecia a bordo de un crucero que tenía como destino Venecia (Italia).