Un piloto japonés fue detenido el pasado 28 de octubre en el Aeropuerto de Londres-Heathrow por intentar pilotar la aeronave multiplicando por nueve el límite de alcohol permitido.

Según informa BBC, Katsutoshi Jitsukawa, de 42 años, trabaja para Japan Airlines (JAL) y se disponía a operar su vuelo rumbo a Tokio (Japón) cuando no superó el test de alcoholemia. Cincuenta minutos antes de la hora prevista para el vuelo, el alcoholímetro detectó 189 mg por cada 100 mililitros de sangre, lo que superaba hasta veces el límite permitido para los pilotos de aviación (20 mg).

Por este motivo, el piloto fue arrestado y el vuelo JL44 tuvo que partir con 69 minutos de retraso. Por ello, la aerolínea JAL ha pedido disculpas y ha asegurado que “implementará medidas inmediatas para prevenir cualquier suceso similar en el futuro”.

Las fuentes apuntan a que el arrestado fue sometido a dicho control gracias al aviso del conductor del autobús de la tripulación, que detectó un fuerte olor a alcohol.

Ahora Jitsukawa, que admitió su culpabilidad el pasado jueves ante un tribunal de Uxbridge, permanece bajo custodia a la espera de su sentencia el próximo 29 de noviembre. El dictamen que le espera al piloto nipón es poco halagüeño, ya que el pasado mes de junio, un compañero de British Airways, Julian Monaghan, fue condenado a 8 meses de prisión por tener 86 mg de alcohol en su organismo.