Al menos 33 personas se encuentran en paradero desconocido, después de que un barco turístico se incendiara cerca de la isla de Santa Cruz, al sur de California. El suceso tuvo lugar a las 3.30 horas (hora local) de este martes.

Según ha informado The New York Times, se trataba del barco de buceo Conception, que tenía previsto navegar por la zona, para realizar esta actividad subacuática durante tres días.

A bordo viajaban 38 personas (32 pasajeros y seis miembros de la tripulación), de las que cinco pudieron ser rescatadas. A posteriori, el barco de unos 23 metros de eslora se hundió, mientras los bomberos luchaban por extinguir el fuego.

Se teme que los pasajeros hayan sido sorprendidos por las llamas y que hayan quedado atrapados bajo la cubierta, aunque por otro lado se baraja la posibilidad de que hayan huido a nado hacia la costa.

La Guardia Costera de Los Ángeles ha anunciado que ha movilizado diferentes “activos de rescate junto con activos de agencias locales”, para asistir a las personas en peligro.