La familia de Carla Stefaniak, una turista venezolana que fue asesinada en Costa Rica, ha decidido demandar tanto a Airbnb como al complejo turístico donde esta se hospedaba. La mujer fue presuntamente asesinada por uno de los guardias del complejo, Bismark Espinoza Martínez.

Según ha publicado Tampa Bay Times, la familia ha presentado una demanda ante la justicia de Estados Unidos contra el resort de apartamentos Villa le Mas (llamado actualmente Villa Buena Vista), ubicado en San Antonio de Escazú (San José), y también contra Airbnb por no haber comprobado los antecedentes penales de su trabajador, que había llegado de Nicaragua al país costarricense de forma ilegal.

Stefaniak, de 36 años y nacionalidad venezolana, residía en Estados Unidos desde 2012. Llegó a Costa Rica el 22 de noviembre para pasar las vacaciones con su cuñada y debería haber regresado a EE.UU. el 28 de noviembre, pero desapareció hasta que la Policía encontró su cadáver el 3 de diciembre, cerca de donde se había alojado.

La familia también critica que las compañías demandadas no avisaron a sus clientes sobre el aumento de la criminalidad registrado en Costa Rica ni del aviso del Departamento de Estado de EE.UU. que recomienda tener precaución.

Desde Airbnb han asegurado compartir la tristeza de la familia y han comunicado que han retirado el resort en cuestión de su página web. También aseguran que colaborarán tanto con la investigación como con la justicia.

Advertencia de TripAdvisor

Al consultar el perfil del complejo VIlla le Mas en la web de valoraciones TripAdvisor, se puede comprobar que existe un mensaje en que se alerta a los usuarios que existe información importante que se debe consultar sobre el establecimiento.

Captura

Una vez desplegado, TripAdvisor advierte de que existen "eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil" y recomienda a los usuarios "uscar información sobre dicho establecimiento" por su cuenta. De esta forma, advierte, en cierta medida, sobre lo sucedido con Stefaniak.

Captura 2