Una ‘bomba de lava’ del volcán hawaiano Kilauea cayó sobre el techo de un barco turístico el pasado lunes, ocasionando 23 heridos de los que uno se encuentra en estado grave. 

Según ha informado BBC News, la nave estaba realizando el denominado ‘tour de lava’ en Big Island, la isla de mayores dimensiones del archipiélago también denominada Hawái, que consiste en visitar el área donde la lava entra en contacto con el mar, provocando una combinación irritante de ácido clorhídrico, vapor y partículas pequeñas de vidrio.

Alrededor de las 07:00 horas el barco atracaba en el muelle de Wailoa (Hilo) con 23 pasajeros a bordo heridos, de los que 13 fueron trasladas al hospital y 10 atendidos en el propio puerto. La pasajera en estado grave tiene 20 años y sufre una fractura de fémur. Al parecer, la bomba de lava agujereó el techo de la embarcación y dañó una de sus barandillas. No obstante, la compañía que realiza estas visitas, Lava Ocean, no ha querido pronunciarse. 

El Kilauea, considerado como uno de los volcanes más activos del mundo, entró en erupción el pasado 4 de mayo, registrando diversas explosiones y numerosos seísmos de hasta cinco grados de magnitud, provocando la evacuación de miles de personas. En la actualidad, Defensa Civil anunció que una de sus fisuras, la número ocho, continúa en erupción.