Un pequeño avión bimotor se estrelló ayer por la mañana contra un hangar en el Aeropuerto de Addison (Dallas, Texas), cuando realizaba la maniobra de despegue, dejando diez fallecidos.    

Según ha informado USA Today, el aparato, un Beechcraft BE-350 King Air con capacidad para nueve personas más el piloto, tenía previsto volar hasta la ciudad de San Petersburgo, en Florida, cuando tuvo lugar el accidente.  

Edward Martelle, portavoz de los bomberos de Addison, manifestó que el aeroplano realizó las maniobras de despegue en el extremo sur del aeropuerto. Tras levantarse de la pista giró a la izquierda, dejando caer su ala izquierda, y terminó impactando contra el hangar.

A este respecto, David Snell, que atestiguó lo sucedido, manifestó que el aeroplano “parecía tener una clara reducción de potencia”. “No sabía si era a propósito o no, pero cuando el avión empezó a girar a la izquierda se notaba que no podía ascender”, agregó.

El choque provocó el incendio, que fue sofocado rápidamente por el equipo de bomberos. Sin embargo, tanto el hangar como el aeroplano quedaron inutilizados. Nadie se encontraba dentro del hangar cuando se produjo la colisión, por lo que todas las víctimas viajaban a bordo del avión.

Los investigadores de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se trasladaron hasta el lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido. Pese a que las víctimas ya han sido identificadas, se desconoce si entre ellas hay turistas, ya que las autoridades no divulgarán sus identidades hasta informar a sus familiares cercanos. 

El aeródromo de Addison es uno de los denominados aeropuertos de alivio, que presenta poca actividad comercial, pero sirve de apoyo a las terminales de Dallas Fort Worth y Dallas Love Field.