Un grupo de hombres armados ha asaltado el complejo 14 Riverside, ubicado en el barrio de Westlands, en Nairobi (Kenia), donde además de tiroteos se ha registrado una explosión.

En el interior del citado complejo se encuentra el hotel de lujo DusitD2, muy frecuentado por visitantes internacionales ya que es escenario de numerosas conferencias y congresos. Hastaa el momento se desconoce el número de víctimas o de personas afectadas.

En un primer momento se produjo una explosión, que se pudo oír a una distancia de 5 km, y posteriormente se han producido tiroteos en la zona. No obstante, algunos testigos sostienen que se han producido hasta dos detonaciones. Según informa Nairobi News, los atacantes pertenecen al grupo islamista Al-Shabab, que ya ha reivindicado los actos.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, evacuado los edificios colindantes y desviado el tráfico, ya que se cree que los atacantes aún se encuentran en la zona.

No sería la primera vez que grupos islamistas atacan la capital keniata. De hecho, miembros de la propia Al-Shabab asaltaron un centro comercial en 2013 matando a casi un centenar de personas.