Una mujer ha interpuesto una demanda contra seis reconocidas hoteleras internacionales por permitir el tráfico sexual en sus instalaciones, por lo que les reclama 10 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. 

Según ha informado TravelMole, las cadenas señaladas son Hilton Worldwide Holdings; Wyndham Hotels & Resorts; Marriott International; Choice Hotels; Extended Stay America; y Red Lion Hotels. De acuerdo con la denunciante, los delitos que supuestamente cometieron las hoteleras, entre los que figuran violación y privación de la libertad, se perpetraron en varios establecimientos de Washington y Oregón (Estados Unidos). 

Concretamente, señala a los hoteles Days Inn (subsidiaria de Wyndham) y el Choice Hotel cercados al centro comercial Vancouver Mall (Washington); al Extended Stay America de Vancouver; al Red Lion de Salem; al Residence Inn by Marriott del aeropuerto de Portland (Oregón); y al Double Tree by Hilton de Portland. 

La mujer detalla en la demanda que fue “objeto de repetidos casos de violación, abuso físico, abuso verbal, explotación, tormento psicológico y encarcelamiento ilegal” en los diferentes hoteles, entre septiembre de 2012 y marzo de 2013. Asimismo, sostiene que las hoteleras hicieron la vista gorda ante los signos, a su juicio evidentes, de que era víctima de trata. Por el contrario, asegura que actuaron como facilitadores, debido a que no hacían otra cosa que obtener beneficios.

Por el momento, tan solo Hilton y Wyndham Hotels se han manifestado al respecto. "Hilton condena todas las formas de trata de personas, incluida la explotación sexual. Estamos totalmente comprometidos con proteger a las personas de todas las formas de abuso y explotación", aseveró la hotelera.

Por su parte, desde Wyndham Hotels indicaron: "Hemos trabajado para mejorar nuestras políticas de condena de la trata de personas, al mismo tiempo que impartimos formación para ayudar a los miembros de nuestro equipo, así como a los hoteles que gestionamos, identificamos y denunciamos las actividades de trata de personas".