Una familia se enfrenta en un juicio a Marriott International, a la que responsabiliza de la muerte de un niño de cinco años el pasado 14 de abril, según informa TravelMole. 

El infante quedó atrapado en el mecanismo del restaurante giratorio Sun Dial, ubicado en la planta 73 del Westin Peachtree Plaza Hotel de Atlanta. En concreto, quedó apresado entre una cabina de madera y una de las paredes móviles, mientras todo el restaurante giraba. 

Según señalan en la demanda, no había ninguna barrera para evitar que los menores quedaran atrapados en ese punto y no había ningún mecanismo de parada de emergencia cerca porque “la caja de control que ordenaba la rotación de la plataforma estaba montada contra el techo, en una habitación separada, lejos del punto de fijación.

El abogado de la acusación ha explicado que "la familia salía del restaurante después de pagar la cuenta. Charlie (el niño) estaba solo unos pasos por delante. Cuando alguien pudo detener la rotación manualmente ya era tarde. La cabeza de Charlie había quedado atrapada en el punto de fijación lo que le causó un daño mortal en la cabeza”. 

Por su parte, Marriott International ha declarado que no hace comentarios sobre litigios pendientes.