Un accidente entre un autobús turístico y un camión de reparto, que tuvo lugar durante la tarde del martes en Higüey, en la región Este de República Dominicana, se ha saldado con al menos 41 heridos, de los que 15 se encuentran en estado crítico.

Según informa tourprom, el autocar, en el que viajaban un total de 39 turistas rusos, había partido de Punta Cana y se dirigía rumbo al Aeropuerto de La Romana cuando tuvo lugar el accidente. Tal y como han relatado testigos, el camión se dirigía de frente al autobús que, en la maniobra para esquivarlo, terminó volcando sobre el lado del conductor.

Las personas heridas, con diversa consideración, recibieron atención por unidades de la Defensa Civil, en un operativo que incluía ambulancias y helicópteros. Posteriormente, las víctimas más graves fueron trasladadas a la capital de República Dominicana, Santo Domingo, para ser sometidos a cirugía urgente.

Un portavoz del touroperaodr Anex Tour, encargado de la organización del viaje, ha desvelado que 27 de los turistas permanecen ingresados, siete ya han abandonado el país caribeño y otros cinco se encuentran alojados en sus hoteles.

El touroperador Anex Tour ha confirmado que la mayoría de turistas a bordo procedían de Moscú y que, además del conductor, también viajaban dos empleados de la compañía de viajes.

Segundo accidente en cuatro años

Se da la fatal coincidencia de que en esta misma región también el 26 de noviembre, pero del año 2015, otro autobús ligado al turismo protagonizó un accidente en el que murieron 11 personas y resultaron heridas otras 77.

En ese incidente colisionaron dos autobuses de las compañías All Tours y La Monumental que trasladaban a empleados del hotel Paradisus Palma Real y de la discoteca Coco Bongo, respectivamente.