Las fuerzas especiales de Bangladesh abatieron a tiros, ayer, a un pasajero sospechoso de secuestrar el vuelo BG147 de Biman Bangladesh Airlines, que partió del aeropuerto de Daca con destino a Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Según ha informado BBC, la tripulación a bordo expresó su preocupación a la torre de control, debido a que el hombre estaba actuando de forma sospechosa y manifestando su intención de secuestrar el avión. Incluso, dijo que iba armado con una pistola.

Por ello, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Shah Amanat, ubicado en la ciudad de Chittagong, donde el aeroplano fue acordonado rápidamente.

A posteriori, las fuerzas de seguridad entraron en la aeronave. "Intentamos arrestarlo o conseguir que se rindiera, pero se negó y luego le disparamos", aseguró el general de división Motiur Rahman. "Es un bangladeshí. Encontramos una pistola suya y nada más", añadió Rahman sobre el sospechoso de, presumiblemente, 25 años.

Por el momento, se desconoce por qué el hombre intentó secuestrar el avión. No obstante, de acuerdo con las primeras informaciones de la investigación, se cree que podría sufrir algún tipo de enfermedad mental, incluso habría pedido hablar con la Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, que se encontraba de visita en Chittagong.

Por su parte, los 148 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo desembarcaron en condiciones de seguridad y sin sufrir ningún daño.

Alerta de secuestro en la India

En la India, durante esta mañana, una amenaza de secuestro de un avión de Air India ha provocado el refuerzo de la seguridad en todos los aeropuertos del país. Las terminales, a su vez, han alertado a los pasajeros de que se alargarán los tiempos de espera para la salida de sus vuelos.    

Según ha informado TravelMole, se amenazó al Centro de Control de Operaciones de Amnistía Internacional en Bombay, con secuestrar un avión de Air India y llevarlo a Pakistán. Aunque ha sido clasificada como una amenaza “inespecífica”, se están implantando todas las medidas de precaución necesarias, lo que implica la realización de controles más estrictos a los pasajeros y personal, así como a los vehículos.