Un encargado de United Airlines encontró, hace unos meses, a un anciano con Alzheimer, procedente de Fort Myers (Florida), deambulando confundido por el aeropuerto de Denver (Colorado), con la única compañía de su pequeño perro.

Según ha informado Fox4now, el empleado de la aerolínea decidió ponerse en contacto con la persona que realizó la reserva del vuelo en el que viajó el anciano desde Fort Myers hasta Denver. El trabajador terminó hablando con la hija del hombre. Esta le confesó que había “terminado con su padre” y que no quería que la volvieran a llamar, tal y como recoge el informe policial.

De hecho, la policía determinó que la hija del anciano le compró un billete con destino Denver, para que su exmujer se hiciera cargo de él. Cuando localizaron a su exesposa, ella se negó a acoger al que fue su marido. Por ello, los agentes no tuvieron más remedio que llamar a una ambulancia para que lo desplazaran hasta un hospital cercano.

La trabajadora social clínica del Centro de Recursos para el Alzheimer Alvin Dubin de Fort Myers, Jessica MacDonald, manifestó al respecto que “desafortunadamente, las personas que padecen Alzheimer terminan, en ocasiones, en las salas de emergencia”. MacDonald confesó que cuidar a un ser querido con esta dolencia puede ser abrumador, pero que existen programas de ayuda.

"Hablar con las familias antes de que se agoten puede ayudar", aseguró la trabajadora social, ya que, de esta manera, se puede informar con antelación sobre programas destinados a la planificación del cuidado de personas con Alzheimer. A su vez, puntualizó que estos proyectos pueden ser caros, por lo que insistió en la importancia de que las familias soliciten ayuda lo antes posible para optar a subvenciones o ayudas financieras.