La prensa británica se ha hecho eco de la estrategia de la Oficina Española de Turismo para combatir los efectos del Brexit. La entidad ha lanzado una campaña de marketing en Reino Unido, con la que insta a los británicos y a los miembros de la Unión Europea a “dejar de lado sus diferencias” y a seguir eligiendo a España como destino.  

Diarios británicos especializados en turismo como TTG o Travel Weekly informan sobre esta iniciativa, que se desarrolla bajo el eslogan We have Spain in common, con la que se anima a los turistas de nacionalidad británica a “disfrutar de España de la misma manera”.  

A este respecto, la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver, aseguró que el objetivo de esta campaña es transmitir a los turistas que España está dispuesta a ayudar, facilitando información a quien lo desee sobre cómo viajar a España en el período previo al Brexit.

La iniciativa, que se desarrolla en las redes sociales, cuenta con su propio hashtag: #SpainInCommon, así como con un microsite, donde se podrá acceder a los vídeos promocionales que se enmarcan bajo la propuesta y a información oficial relativa al Brexit, con el fin de resolver posibles dudas.

Lo cierto es que Reino Unido supone el principal mercado turístico para España, que tan solo en 2018 recibió 18,5 millones de visitantes de esta nacionalidad. La incertidumbre por el Brexit ha propiciado que muchos británicos no viajen este año o que lo hagan a destinos competidores no comunitarios y más baratos. Se estima que España podría perder 2 millones de turistas británicos. 

Uno de los vídeos promocionales de la campaña lanzada por Turespaña