La Asociación de Touroperadores Independientes de Reino Unido (AITO) ha cambiado su nombre a La Asosiación de Especialistas en Viajes (The Specialist Travel Association, en su versión original) para representar mejor su membresía.

Según ha informado TravelMole, la decisión del cambio se nombre se produjo tras una consulta a los miembros de la asociación, quienes determinaron que la palabra "especialista" define con mayor precisión a la entidad, así como que es una propuesta mucho más "motivadora y fácil de entender" que "independiente".

El presidente de AITO, Derek Moore, manifestó que mantendrán el acrónimo de AITO, ya que "sería una lástima perder la herencia de 40 años que viene con el nombre", así como coincidió en que "el eslogan de la Specialist Travel Association describe mejor" la labor de sus miembros, que es: "ofrecer una amplia gama de vacaciones de interés para sus clientes en todos los rincones del mundo". 

La entidad, que fue fundada en 1976, mantendrá sus criterios de membresía, que incluye como requisito una protección financiera del 100%. Otras marcas de la familia AITO, como las Agencias de Viajes Especializadas AITO y las Afiliadas de AITO, también han sufrido modificaciones en su apariencia para así reflejar el cambio de la marca matriz.