El Gobierno de Jammu y Cachemira, en la India, ha instado a los turistas, peregrinos y estudiantes a abandonar la región “inmediatamente”, por la inminente amenaza terrorista

Según ha informado DW, numerosos encuentros de peregrinos hindúes fueron cancelados, mientras que países como Alemania y Reino Unido emitieron sus propias advertencias de viajes para Jammu y Cachemira.

Cabe destacar que las tensiones entre Pakistán y la India se han incrementado en los últimos meses debido al control total de la región de Cachemira, ya que cada país domina casi la mitad de este territorio. De hecho, tanto la India como Pakistán llegaron a cerrar sus espacios aéreos por este conflicto.

Ante la amenaza terrorista, numerosos turistas se desplazaron hasta el Aeropuerto de Srinagar el pasado sábado, 3 de agosto, para huir de la región. De acuerdo con el gerente de una de las aerolíneas que opera en la terminal, se desató el caos, ya que muchos foráneos contaban con billetes para los próximos días y no consiguieron vuelos para salir inmediatamente del país.