España triunfa entre los clientes de Travel Counsellors. Una de cada tres reservas (31%) que se realizaron durante la semana pasada en esta agencia de viajes británica, con más de 1.900 consejeros de viajes, eran para un destino español. España se convierte así en el país más solicitado para este verano 2021.

“A pesar de que las Islas Baleares se han retirado de la lista verde (zonas sin riesgo por coronavirus), hemos experimentado un aumento considerable de las reservas de verano”, ha explicado Kirsten Hughes, directora general de Travel Counselors en Reino Unido.

Según ha explicado Hughes al diario especializado Travel Weekly, el aumento de las reservas hacia España se hizo “más que evidente tras la eliminación de cuarentena para los viajeros completamente vacunados”.



 

Le sigue de cerca y amenaza con alcanzar a España, Grecia. Las reservas hacia el país helenos han crecido hasta alcanzar el 20% del total.

En cuanto al invierno 21/22, los viajeros están eligiendo destinos de mayo distancia. Barbados (Caribe), Emiratos Árabes o Estados Unidos están siendo los favoritos

Para el verano de 2022, España vuelve a situarse como destino favorito para los británicos, aunque muchos también se están decidiendo por quedarse dentro de sus propias fronteras y realizar turismo de interior.