Las organizaciones ecologistas Gegenwind 2011, Stop-Fluglaerm y Neuer Vereinsname: Initiative Klima-, Umwelt- und Lärmschutz im Luftverkehr están impulsando la semana contra los vuelos domésticos en Alemania.

El objetivo de estos colectivos es concienciar sobre el impacto que tiene la aviación en el medioambiente por lo que han lanzado la propuesta “Alemania no vuela”. Según explica Tourexpi, durante la semana del 10 al 16 de febrero de 2020 llaman a todos los alemanes a quedarse en tierra y no hacer uso de vuelos domésticos y de corto radio.

Una de las principales acciones de protesta tendrá lugar en el Aeropuerto de Frankfurt, el más importante del país ya que acumula el 35% de los vuelos domésticos. En él, animarán a sus compatriotas a que no cojan su vuelo y es que los colectivos convocantes están convencidos de que la persuasión es más efectiva que las prohibiciones.

El lema “Alemania no vuela” también estará presente en numerosas ciudades del país mediante performances en lugares tan significativos como la Cancillería o la Puerta de Brandemburgo.

Asimismo, estará acompañada de una campaña de comunicación online y también a través de las redes sociales. De hecho, también viajará al otro lado del mundo y es que una de las emblemáticas pantallas digitales de Times Square (Nueva York, Estados Unidos) exhibirá el lema de este movimiento.