La caída de ventas para el verano de 2019 en las últimas semanas, las más fuertes para la reserva temprana de vacaciones, ha activado todas las alarmas del sector turístico de la Comunitat Valenciana

A todo esto hay que sumarle que el mercado británico, el más importante a nivel internacional para las localidades turísticas por excelencia de la comunidad, Benidorm y la Costa Blanca (Alicante), es el que más resentido se ha visto durante este mes. 

Según ha informado alicanteplaza, este escenario ha propiciado el encuentro, el pasado 26 de enero, entre el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; la secretaria de Hosbec (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca), Nuria Montes; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; y el director de Turespaña, Héctor Gómez.

Los actores del sector turístico quisieron trasladar a Turespaña los datos de reservas y tendencia del mercado británico, a la baja desde enero. También, conocer los planes de contingencia que se trabajan desde el Instituto de Turismo de España para paliar los efectos negativos del Brexit.

Campaña conjunta

Además de conocer las medidas del órgano de promoción estatal, los representantes de la Comunitat Valenciana han aprovechado la reunión para proponer la creación de una estrategia conjunta que ha tenido buena aceptación por parte de Turespaña.

Al mismo tiempo, Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña han acordado una campaña de promoción directa en Reino Unido, así como la celebración de dos jornadas en diferentes mercados europeos, para fomentar la llegada de turistas alternativos a los británicos, procedentes de Francia, Portugal, Italia, Holanda o Bélgica.