Un análisis elaborado por la revista de reseñas británica Which? Revela las 10 rutas aéreas que acumulan más retrasos en Reino Unido y entre ellas aparece una conexión con España.

El medio especializado en valoraciones ha utilizado datos de la Autoridad de Aviación Civil británica correspondientes a 2018, buscando aquellos que acumularon retrasos de más de una hora, por lo que analizaron 10 millones de vuelos.

De ellos, este fue el listado de las diez rutas con más retrasos:

  1. London/Stansted a Dalaman (Turquía) - Thomas Cook (24,1% de los vuelos con +1 hora de retraso)
  2. Liverpool John Lennon a Milan Malpensa (Italia) – Ryanair (22,4%)
  3. London/Stansted a Antalya (Turquía) - Thomas Cook (22,2%)
  4. London/Stansted a Niza (Francia) – Ryanair (21,9%)
  5. London/Stansted a Leipzig (Alemania) – Ryanair (21,1%)
  6. Bristol a Bérgamo (Italia) – Ryanair (20,4%)
  7. London/Stansted a Luxemburgo – Ryanair (20,2%)
  8. London/Stansted a Billund (Dinamarca) – Ryanair (19,4%)
  9. London/Stansted a Bari Palese (Italia) – Ryanair (19%)
  10. London/Stansted a Ibiza (España) – easyJet (18,6%)

Analizando los datos se deducen algunos aspectos como que Ryanair es la aerolínea que más aparece en el listado (7 veces), aunque Thomas Cook copa la primera y tercera posición. La aerolínea del gigante turístico justifica su presencia aseverando que cancela vuelos con menos frecuencia que sus competidores. También insistieron en que aspectos fuera de su control como las huelgas, la meteorología y la congestión del espacio aéreo les han afectado.

En lo que se refiere a aeropuertos de origen, London/Stansted acumula ocho de los diez vuelos con más retrasos en Reino Unido. En líneas generales, el 10% de los vuelos que partieron del aeródromo londinense en 2018 lo hicieron con más de una hora de retraso.

En lo que se refiere a destinos, las conexiones con Italia son las que más problemas tienen (3), seguida de Turquía (2). España aparece en la décima ruta con más vuelos retrasados con el vuelo de easyJet que une Londres con Ibiza.