Jean Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo ya ha planeado donde pasará sus próximas vacaciones en noviembre: su objetivo es viajar a Canarias donde él y muchos luxemburgueses se sienten “como en casa”.

Este mensaje lanzado durante una visita institucional en Madrid este miércoles 21 de octubre supone todo un espaldarazo para el sector turístico del archipiélago atlántico que ya ha encadenado dos temporadas turísticas “heridas” por el Covid-19 —el invierno 2019/20 y el verano 2020— y cuya temporada de invierno 2020/21 está en vilo y pendiente del establecimiento de corredores turísticos seguros con sus principales mercados emisores tradicionales.

Tal y como recoge Diario de Avisos, en una rueda de prensa junto a su homóloga española, Arancha González Laya, aseveró que “en Luxemburgo decir ‘España’ es decir 'vacaciones'”. Asimismo, tras conocer los protocolos que se quieren implantar para garantizar los citados corredores seguros, aseveró que “por parte de Luxemburgo no hay obstáculo”, de hecho, facilitarán que “haya conexiones aéreas entre Luxemburgo y Canarias".

Si bien, no es el mayor mercado emisor, es un gran paso a la espera de que prosperen las negociaciones con otros mercados como Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Irlanda, Noruega, Dinamarca o Suecia.