Quizás para los más fieles seguidores de la industria de la aviación, la aerolínea Germany Airlines no signifique nada, pero para muchos alemanes esta compañía fantasma ha supuesto toda una estafa.

Según recoge Reisevor9, Germany Airlines, con sede en Leverkusen, ofrece a través de su web vuelos a Basilea (Suiza), Düsseldorf, Múnich y Stuttgart (Alemania), y Prishtina (Kosovo), sin embargo, se trata de un portal fraudulento.

Al parecer, la compañía cancela los vuelos dos días antes de la partida, asegurando que devuelven el dinero, algo que nunca ocurre. Así, según recoge la Oficina Federal Suiza de Aviación, han estafado a numerosos usuarios. De hecho, una familia de Kosovo ha llegado a perder 3.000 euros con este timo.  

No obstante y pese a que el organismo federal helvético está investigando el caso, la web sigue activa y en ella, la compañía se describe como un “socio de confianza que ofrece vuelos chárter desde Suiza y Alemania a Kosovo y Macedonia.

Según figura en el portal y en el Registro Comercial de Alemania, el director gerente de esta empresa es Metehan Marufoglu, supuestamente vinculado a Aviobileta, una empresa con un modus operandi similar a Airlines.