La industria aérea mundial experimentó un crecimiento del 5,9% en 2018, de acuerdo con los datos publicados por ForwardKeys que, a través del análisis de 17 millones de reservas al día, predice patrones de viajes futuros.

Según ha informado elEconomista, los viajes crecieron en todo el mundo, aunque con ciertas variaciones según las regiones. En la zona de Asia-Pacífico, por ejemplo, el incremento fue del 9,6%, tres veces más que el aumento registrado en la zona más débil: Oriente Medio, donde fue del 2,8%.

Europa fue la segunda región con mayor desarrollo, ya que los viajes aéreos aumentaron un 5,8%. Mientras, los vuelos en África crecen un 5,2% y en América un 4,4%.

Asia Pacífico

Los viajes nacionales en Asia-Pacífico fueron los que propiciaron el buen rendimiento de la región, debido a que aumentaron un 14%, frente al +4,5% de los viajes a otros continentes. Mientras, las salidas entre los países de Asia-Pacífico crecieron un 9,6%.

Europa

En Europa, los viajes aéreos dentro de la región aumentaron un 7%, mientras que los que se efectuaron a otros continentes crecieron un 2,8%.

Oriente Medio

En Oriente Medio, pese a que experimentó el peor crecimiento en los viajes aéreos a nivel global, se produjo el mayor incremento de desplazamientos nacionales: 10,9%, así como del 2,5% a otras regiones.

América

Mientras, en América tuvo lugar el efecto contrario, ya que los viajes más allá de sus fronteras aumentaron un 7,1% y los nacionales un 4%. Los viajes entre países de la misma región, por su parte, crecieron un 3,2%.

África

En África, los desplazamientos aéreos nacionales disminuyeron un 0,9%, pero los vuelos a otros países africanos se incrementaron un 6,6%. Mientras, los realizados a otros continentes crecieron un 7,8%.