Rusia introducirá el visado electrónico para turistas, también conocido como de entrada única, a partir del 1 de enero de 2021.

Según ha informado Travel Wire News, estos visados electrónicos serán de corta duración (hasta 16 días) y tendrán carácter universal, por lo que se podrá viajar a Rusia con fines turísticos, empresariales y humanitarios.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores se encargará de elaborar la lista de los países cuyos ciudadanos podrán obtener el visado electrónico, que tendrá un coste de hasta 50 dólares.

De acuerdo con el diario ruso Kommersant, es muy probable que China; Corea del Sur; Japón; los países de la Unión Europea; los Estados Schengen no comunitarios; y Nueva Zelanda formen parte de este listado. Por el momento, no se prevé la inclusión de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

En la actualidad, este servicio está disponible para la región del Lejano Oriente de Rusia, donde los usuarios de 18 países pueden acceder con los visados electrónicos, que se emiten en Internet. A partir del próximo julio también lo estará en la región de Kaliningrado.