Los principales touroperadores que operan en el mercado alemán han alertado sobre el fuerte descenso de turistas germanos que viajarán a Baleares este año.

Tal y como recoge Última Hora, grupos turísticos como Thomas Cook, TUI, Alltours, FTI, Dertour Touristik y Schauinsland Reisen esperan una caída del 10% de viajes de los alemanes rumbo al archipiélago balear.

Representantes de los operadores turísticos han confesado al citado medio que “en estos momentos los niveles de ventas de reservas para el verano están un 17 % por debajo del pasado año y este porcentaje parece que no va a variar de aquí a marzo”.

ntre los principales factores señalados por los gigantes del turismo destacan la competencia de otros destinos del Mediterráneo, los altos precios de los hoteles españoles y el impacto negativo del incremento de la ecotasa.

Asimismo, los TT.OO. destacan que las reservas a Baleares desde otros mercados principales como Reino Unido o los Países Nórdicos están “muy por debajo del pasado año”. Por todo ello, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró entre el 23 y el 27 de enero en Madrid, los representantes de estos gigantes turísticos se reunieron con hoteleros de Baleares para renegociar a la baja los cupos de camas contratados.

La principal queja de los touroperadores es que los precios de destinos como Mallorca o Ibiza están fuera de mercado en comparación con Turquía, Egipto y Túnez, por lo que prevén que los hoteleros baleares tendrán que reducir sus volúmenes de negocio y rentabilidad.