Durante los próximos días de Semana Santa España afronta numerosas jornadas de huelga que están alertando a los viajeros extranjeros que tenían pensado pasar sus vacaciones en el país.

Diferentes medios de comunicación internacionales avisan a sus lectores sobre la posibilidad de que se cancelen vuelos, se produzcan largas colas en los controles de seguridad o retrasos por las protestas.

En Alemania se hacen eco diarios de gran audiencia como Bild o Spiegel, y los medios especializados Touristik Aktuell Reise Reporter.

En Reino Unido lo hacen ExpressThe Sun y Euroweekly. También referencias del turismo como Travelweekly.

España encara cuatro huelgas en esta época festiva

El transporte de pasajeros va a ser especialmente difícil en España en los próximos días festivos y es que se encaran hasta cuatro huelgas diferentes

El personal de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas parará de forma indefinida a partir del viernes 12 abril. Su objetivo es recuperar el plus de radioscopia para toda la plantilla y obtener mejoras contractuales.

Asimismo, los días 21 y 24 de abril los sindicatos UGT y USO han convocado a todo el personal de tierra de los aeropuertos (handling) a huelga para el establecimiento de garantías para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores subrogados.

Por su parte, los pilotos de Air Nostrum pararán los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. En este caso protestan ante el “incremento en el desvío de la producción de Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios”.

Además, el sindicato de maquinistas de Renfe, Semaf, ha convocado huelga para el 23 de abril, coincidiendo con la operación retorno de Semana Santa.