Los ciudadanos británicos que viajen a la Unión Europea tendrán que pagar 7 euros, a partir de 2021, para poder hacerlo sin visado, de completarse el Brexit. También tendrán que registrarse previamente para la exención, de tres años, de la visa electrónica.   

Según ha informado Sky News, el borrador del proyecto sobre las exenciones de visado para los ciudadanos británicos recoge que el “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) se aplicará a los nacionales británicos una vez que la legislación de la Unión Europea (UE) sobre la libre circulación de los ciudadanos  de la UE deje de aplicarse a ellos”.

La posibilidad de los británicos de poder viajar sin visado a la Unión Europea y viceversa, una vez se materialice el Brexit, ha sido considerada por la Primera Ministra, Theresa May, como uno de los grandes logros del acuerdo alcanzado con Bruselas el mes pasado.

La UE, por su parte, ha comenzado a implementar el sistema que autoriza previamente la entrada de ciudadanos de una lista especial de países, que no requieren visas completas. A su vez, “todos los ciudadanos no comunitarios con visa que planean viajar al área Schengen tendrán que realizar la solicitud a través de ETIAS”, tal y como manifestaron fuentes de la Comisión Europea.

Si bien, el pago de esta tasa puede postergarse si la salida del Reino Unido de la UE continúa negociándose, ya que las leyes de europeas sobre libre circulación continuarían amparando al país.