Los huéspedes de los hoteles Bed and Breakfast (B&B) de Reino Unido esperan cada vez mayor personalización y detalle llegando a hacer peticiones realmente específicas a los propietarios.

Según datos de la compañía de seguros Direct Line for Business recogidos por Travel Daily Media, en los últimos cinco años un 71% de los propietarios de este tipo de establecimientos han tenido que responder a peticiones altamente personalizadas.

La mayoría de las peticiones de los clientes se basan en requerir productos específicos para su desayuno como tortitas o brócoli, sin embargo, otros solicitan al hotel que complemente los alimentos con vinos, bombones o flores frescas.

También hay lugar para solicitudes más inusuales, algunos han pedido al B&B que le laven y planchen la ropa, que lleven a una novia a su propia boda o poder llevar loros al dormitorio.

Esta exigencia está haciendo que este tipo de establecimientos dejen de ser un simple alojamiento y ofrezcan servicios complementarios. Así, un 57% de los consultados por el estudio han empezado a hacer reservas en restaurantes y atracciones locales para sus clientes. Asimismo, un 20% ofrece itinerarios totalmente personalizados para sus clientes. Un 14% ya ofrece servicio de habitaciones y un 5% facilita servicio de guardería.

También ha aumentado la flexibilidad. Un 48% ya ha extendido los horarios de check in y check out, mientras que un 36% ha ampliado las comidas. Un 25% ha eliminado el horario de entrada a la propiedad, permitiendo a los huéspedes entrar y salir a placer.

David Weston, director de la the Bed & Breakfast Association ha asegurado que aunque el desayuno complete inglés sigue siendo lo más común “muchos propietarios reconocen que tienen que expandir su oferta para adaptarse a los cambios en las dietas y los requisitos de los clientes”.