Las nevadas abundantes que cayeron a finales del pasado octubre han precipitado las reservas en las estaciones de esquí. Tal es así, que en esquiades.com, una de las agencias líderes en España en la venta de viajes a destinos de nieve, las reservas han aumentado un 31,74% más, que en el mismo período de 2017.

Según ha informado nevasport.com, en lugares donde ha nevado antes es donde más se ha notado este incremento. En Sierra Nevada (Granada), por ejemplo, se han efectuado un 22,33% de reservas más que el año pasado, debido a las nevadas de finales de octubre. En Formigal (Huesca) las contrataciones empezaron más tarde, aunque ya se han registrado un 25,8% más que en 2017. Andorra, por su parte, está a la cabeza de las reservas, gracias a su diversidad de alojamientos.

Desde esquiades.com, a su vez, apuntan que los aficionados al esquí cada vez se preocupan más en reservar antes, sobre todo al finalizar el verano, debido al “temor a no tener esa habitación que necesitan en el lugar adecuado, como es el cado de las familias; el deseo de estar a pie de pista, o incluso el asegurar el hotel más económico”. “Pero en años como este en que ha nevado mucho con antelación y se han abierto algunas pistas, estas contrataciones se incrementan mucho y van más rápido”, aseveran.

Estos datos sorprenden, ya que este tipo de turistas suele esperar a última hora para cerciorarse de que hay la suficiente nieve para practicar esquí y disfrutar de las montañas cubiertas de blanco. Sin embargo, desde esta agencia aseguran que “cada vez es más habitual que algunas estaciones aseguren la nieve”, lo que permite modificar las fechas de vacaciones o anularlas, en caso de que las pistas de esquís tengan que cerrar.