Si el pasado verano la ola de calor lastró las reservas de vacaciones en Reino Unido y se convirtió en un problema para grandes touroperadores como Thomas Cook, el frío polar que azota Europa este mes de enero espoleará las ventas rumbo a destinos vacacionales más cálidos.

Según recoge el diario especializado TTG, 5,2 millones de británicos reservarán sus vacaciones este mes. Andy Cohen, presidente de Atol (organismo dependiente de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido), ha explicado que en enero se disparan las reservas debido a la “tristeza del Blue Monday” no es sorprendente que los británicos se lancen a comprar sus vacaciones.

Los datos predictivos que maneja la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) indican que el 31% de los brits harán una escapada durante el invierno a destinos más cálidos, un 3% más que en el mismo período del pasado año.

El estudio de ABTA revela que las Islas Canarias siguen siendo el destino número uno con Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria con un fuerte ritmo de reservas. Cabo Verde, Turquía y Egipto también se encuentran entre las opciones más populares.