La asociación de agencias de viajes alemanas  Deutscher ReisenVerband (DRV) ha consultado a sus miembros para conocer cuál es su valoración sobre la política del país en 2017. La mayoría de los miembros ha asegurado que los requisitos burocráticos son poco prácticos y un obstáculo. De hecho, un 74% cree que una reducción de la normativa existente en Alemania ayudaría a crear mejores condiciones para el sector turístico.

Las compañías de viajes germanas (un 50%) también solicitan que disminuya la carga fiscal, mientras que un 45% pide que el turismo tenga más presencia en las en las negociaciones alemanas dentro de la Unión Europea.

Una de las principales preocupaciones del sector que requieren de intervención política  también se encuentra la aplicación práctica de la nueva directiva sobre viajes combinados (64%).

Entre sus propios retos para el futuro destacan la digitalización de la compañía (64%), los efectos de las crisis y conflictos internacionales (63%), la acumulación de requisitos legales y burocracia (62%) y la pérdida de profesionales (56%).