Por primera vez en los últimos nueve meses el índice Ifo de confianza empresarial ha crecido en Alemania.

Según recoge El Economista, el índice elaborado por el  Ifo Institute for Economic Research, ha crecido hasta los 103,7 puntos en agosto, cuando en julio se situaba en 101,7.

Además, no sólo ha conseguido mejorar, sino que ha superado las expectativas y es que los expertos sólo esperaban alcanzar los 101,9 puntos.

Clemens Fuest, presidente del Ifo, ha asegurado que las empresas han vuelto a “estar satisfechas con su situación actual” y asegura que también han mejora las expectativas de negocio de cara al futuro. Cree que a esta situación han contribuido la “robusta economía doméstica y la tregua en el conflicto comercial con Estados Unidos”.

Esta percepción por parte de los empresarios también se ve reflejada en las cifras del PIB germano, que apuntan un crecimiento del 0,5% en el tercer trimestre.

En suma, la mejora de la situación económica en Alemania se puede traducir en un mayor poder adquisitivo de sus ciudadanos que se animarán a viajar durante sus vacaciones y realizar mayor gasto en ellas.

El Instituto ifo encuesta a más de 7.000 empresas, evaluando la situación del negocio y sus planes para el corto plazo para elaborar el índice.