Los millennials (con edades comprendidas entre los 14 y los 36 años) son ya un tercio de la población china y están dispuestos a viajar y a explorar el mundo, por lo que destinos como el Reino Unido están preparando iniciativas para promover el turismo y el comercio con el país. El aumento del poder adquisitivo de las clases medias en el país asiático ha hecho que cada vez sean más los chinos que optan por el turismo internacional. De estos, según un informe remitido por el Financial Times, 415 millones son millennials de los que el 70% son trabajadores de cuello blanco y el 66% tienen altos ingresos, por lo que se estima que su capacidad financiera y gasto no dejará de aumentar en los próximos años. De acuerdo con una investigación realizada por Hurun Research Institute en 2016 sobre las preferencias de viaje de esta generación, conocidos como 'super travellers' ('Super viajeros'), estos están dispuestos a gastar “a lo grande” con un promedio de 458 euros de presupuesto en hotel y 31.000 euros anuales de gasto en artículos de lujo mientras viajan. Además, no se consideran turistas sino viajeros independientes que quieren planificar su propio itinerario con “experiencias”. Los millennials prefieren hacerlo todo a través de su Smartphone, desde la investigación previa al viaje, a la planificación del vuelo o reserva de hotel. Ahora que España se prepara para atraer un turismo de calidad, compras y lujo y quiere convertirse en un referente europeo, las compañías que participarán en el Summit Shopping, Tourism & Economy en Madrid el próximo 29 y 30 de noviembre han señalado al país asiático como un país clave en la estrategia