Desde esta semana y hasta finales de mes, el metro de Estocolmo, en Suecia, está adornado con carteles con imágenes e información de La Gomera (Islas Canarias) por iniciativa del Cabildo de la Gomera dentro del convenio con Promotur. Esta acción busca fijar como mercado emisor a Suecia, en una fecha en la que aumenta la demanda de red de transportes públicos de la ciudad. Según el presidente insular, Casimiro Curbelo: “La estrategia de promoción en países como Suecia responde a las buenas oportunidades de atracción que oferta La Gomera como destino con temperaturas templadas y una amplia oferta natural, gastronómica y cultural”. Además, el político ha destacado la importancia de mercados emisores como los nórdicos por su alto poder adquisitivo y la duración de sus estancias: “Ya los últimos datos de ocupación del pasado mes de septiembre nos mostraban un aumento del 40% en la estancia media de turistas procedentes de estos países”. Por otra parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, ha destacado que: “La colocación de paneles en el metro de Estocolmo se une a las campañas promocionales online hechas en los países nórdicos con unos buenos resultados” y ha adelantado que se han reunido con compañías que operan entre esos países y el Aeropuerto Tenerife Sur para “abrir una oferta que incluye la visita a La Gomera de cara a la próxima temporada”