El 64% de los británicos aseguran que un factor decisivo y fundamental, a la hora de reservar un vuelo, es el precio; mientras, para un 23%, el precio no es tan importante si el vuelo parte desde un aeropuerto cercano a su localidad. El confort y los servicios incluidos a bordo, son más relevantes, sin importar el sobrecoste, para el 5% y el 3% total de los encuestados, respectivamente. Por último, sólo un 1% declaró que la comida y bebida de cortesía, así como disponer de Wifi en el avión, eran los elementos más importantes para realizar la reserva.

Estos datos han sido el resultado de un estudio realizado por la empresa On the Beach –un portal de viajes-, a una muestra total de 1.200 turistas anglosajones.

Por ello, según On the Beach, la estrategia llevada a cabo por la compañía Brithis Airways, a principios de año, ha sido todo un acierto, ya que, al eliminar su oferta de comida y bebida en sus vuelos de corta distancia, ha logrado acercar sus precios a los de otras compañías “low cost”, como son EasyJet o Ryanair.